Las plantas son seres vivientes, debemos cuidarlas, darles amor, cariño y mantenerlas. En fin, tener plantas es nuestro hogar es como decidir tener una mascota.
Hay plantas con flores y plantas sin flores, una vez que un grano de polen cae sobre el estigma (abertura que tiene el pistilo), le crece un largo tubito que se juntará con el óvulo y dará lugar a una célula nueva.
Pero no todo es poner semillas y ya, hay que regarlas y utilizar fertilizantes; los fertilizantes ayudan muchos porque son elementos químicos que se conectan con el proceso biológico de la naturaleza.
Consejos para que tus plantas se multipliquen
Para que nuestras plantas florezcan rápidamente no necesitamos magia, pero tampoco va a ocurrir si no ponemos un poco de esfuerzo y dedicación para lograrlo. A continuación, te traeremos unos consejos que puedes emplear si quieres tener el mejor jardín de todo el vecindario:

El proceso de germinación de la semilla
Hay un dicho muy popular que reza “Quien siembra viento, cosecha tempestades”. Debemos escoger siempre las mejores semillas para germinar, de una semilla de mala calidad adivina que saldrá: una planta de mala calidad.
Aunque cada semilla requiere de tiempos de germinación distintos, debes estar pendiente de su proceso. Luego que broten estas se proceden a sembrar. Uno de los aspectos más importantes es que la planta madre esté fuerte y sana, ya que así nos aseguraremos de que sus vástagos sean de buena calidad.
Otro proceso que ayudará mucho es el proceso de esqueje
Imagino que en algún momento de la vida viste una planta hermosa y decidiste cortarle una ramita con su tronquito, ¡y puf! Renació.
Muchas de nosotras agarramos frasquitos de compotas con agua y sembramos. En estos términos indudablemente que no es lo más correcto, porque esta planta se satura de agua, no absorbe nutrientes del suelo, sus raíces son débiles y se muere muy rápido.
Como los humanos, las plantas también tienen procesos como la adolescencia y adultez.
Tips para ayudar el enraizamiento de la planta
Un truquito para darte una manita a la hora de que tus raíces salgan más fuertes que los vengadores es utilizar hormonas del crecimiento; para plantas, claro está. Esto es un ayudante del agua y del suelo o tierra, como prefieras llamarlo.
Otra cosa que no debe faltar en este proceso y que siempre debes tener presente es el fungisida, porque la humedad siempre es muy atractiva para los hongos.

Plantas que se multiplican fácilmente
El cactus es una de las plantas que más fácil y rápido se multiplica. A pesar de no ser la favorita de muchas personas, lo cierto es que es muy atractiva y es una planta que no necesita mucha agua, soporta inclemencias de sol y temperatura y se reproduce muy rápido por la forma de esqueje.
Eso sí, hay que tener mucho cuidado al sembrarla para evitar infecciones virales o bacterianas. Puedes hacer hasta 50 esquejes de esta planta en un día.