
Puede que tengas un espacio lleno de césped en perfecto estado, pero junto a el también crecen las malas hierbas, esas pequeñas plantas poco estéticas que tienden a crecer en los jardines, tenerlas es todo un problema.
Las malas hierbas no solo hacen que el césped se vea menos a tractivo sino que también adsorben agua y nutrientes de la tierra que deberías ser para las plantas, el crecimiento excesivo de hierba mala podría provocar que el césped deje de crecer en varias zonas ya que se está llevando los nutrientes que necesita.
Por tal razón en este post te presentamos como controlar la mala hierba para que no afecte a tu césped.
Riégalas con agua caliente
El agua hirviendo es una forma muy eficaz para deshacerte de las malas hierbas. Para esto ubica con cuidado en que zonas están las malezas, lo siguiente es calentar agua a punto de ebullición y con sumo cuidado verter el agua sobre la hierba de la cual quieres deshacerte.
Este método debes de hacer con mucho cuidado ya que si echas el agua sin elegir el lugar terminaras marchitando el césped también por lo que solo échalo sobre las hierbas. Este procedimiento puedes hacerlo por 3 días, echando agua hirviendo poco a poco para que no termines por dañar todo tu jardín.
La Harina de maíz puede ser muy efectiva
La harina de maíz es capaz de sellar por completo la capa de la tierra impidiendo que semillas y plantas crezcan. En este caso lo que deberás hacer es arrancar las hierbas malas, una vez retiradas esparce harina de maíz donde estas estuvieron.
La harina como tal no afecta a la grama del alrededor siempre y cuando esta no esté en crecimiento. Si echas harina sobre un césped en crecimiento o que está por salir la harina de maíz podría detener el crecimiento de este, así que solo echa en las partes donde crece la hierba, la harina impedirá que vuelva a crecer.
Rocíalas con vinagre
El vinagre lo que hará es dañar las hojas de la maleza poco a poco hasta que esta se marchite por completo. Esta vez usaremos el vinagre para rociar las hojas y el tallo, no debes de regar la hierba y que el suelo adsorba el vinagre, solo tienes que rociarle por encima.
Esto deberás de hacerlo hasta que la hierba perezca, luego podrás retirar la mala hierba manualmente de la tierra.
Cúbrelas con periódico
Las malas hierbas no crecerán si no reciben luz solar y para evitar esto hay un truco muy sencillo que puedes hacer con el papel periódico. Solo tienes que colocar unas hojas de este papel arriba de las hierbas tapándolas por completo, el periódico va a impedir la entrada de luz y así las hierbas no podrán seguir creciendo.
Es una buena opción tomando en cuenta que el papel periódico es muy sencillo de obtener ya que suele tenerse en casa.
Utiliza Sal
Una de las opciones que eliminaran por completo la hierba mala es la sal. La sal funciona como herbicida, en la zona de tierra donde esta sea esparcida no volverá a crecer ningún tipo de planta y esto es algo que tendrás que tomar en cuenta. Por un lado podrás deshacerte de las hierbas pero tampoco crecerán otros tipos de plantas o césped.
Este método es ideal si quieres eliminar hierba de algún camino de cemento que tengas en tu césped, sin embargo no es recomendable que eches sal cerca de otras plantas que si quieres tener.
Arráncalas de raíz
Esta puede sonar como la opción más trabajosa de todas, sin embargo es la que más rápido funciona ya que arrancar la hierba con sus raíces, esto impedirá que esta crezca de alguna forma.
Para que tu césped se mantenga sin hibernas malas es mejor que lo podes seguido y te propongas a arrancar las hierba de raíz. Esta práctica debes de hacerla con constancia si quieres ver resultados y descontaminar por completo tu jardín de maleza no deseada.
Compra un Herbicida
Esta no es de las mejores opciones ya que es un químico que puede afectar el medio ambiente. Tampoco es recomendable si tienes mascotas ya que si tienen contacto con este químico pueden resultar perjudicados. Los herbicidas podrás encontrarlos para distintos tipos de hierba y puedes adquirirlo acudiendo a un vivero. Algunos funcionan de tal manera que puedes quemar la hierba y otros como tratamiento en el que debes de rociar la hierba con el herbicida hasta que esta se marchite.