El jardín es una de las zonas más llamativas de nuestros hogares, sin embargo, con este tipo de espacios dependiendo de la época pueden convertirse en un lugar desagradable si se les tiene aversión a los insectos, es enteramente natural que las cucarachas sean una de nuestras principales enemigas ya que su proliferación es muy rápida al momento de conseguir un lugar que cumpla con las condiciones para su reproducción.
Cuando hablamos de placas es que ya encontramos cucarachas en la mayoría de las plantas y muebles de todo nuestro jardín, aunque cuando el punto de proliferación es muy alto, es decir, que los insecticidas y plaguicidas no son efectivos, se debe llamar a un profesional.

Organiza el espacio y desecha las cosas inútiles
Encontrar el lugar de donde provienen las cucarachas es primordial, ya que encontrando el foco de la reproducción se pueden controlar y se deben exterminar, por lo que es recomendable organizar los espacios y desechar objetos que no tengan utilidad como vasijas rotas o inutilizadas.
Determina si están en todo el jardín o en un área del jardín
Cuando observamos que las cucarachas no solo están en un espacio determinado como ejemplo, una sola planta en el cual, en un rincón o en maceta, que no se observan una o dos, sino que en cualquier espacio y hora del día aparecen en el jardín, se puede tener la certeza de ser una plaga de cucarachas que se debe controlar y exterminar.
El verano atrae este tipo de insectos
En épocas como el verano, que gracias a las temperaturas altas su reproducción es más rápida, además de ser más vistas no solo en el jardín sino en toda la casa. Evitar los ambientes muy húmedos y el descuido de la maleza, al igual que recoger hojas muertas y basura de los espacios.
Los lugares oscuros y las grietas deben ser eliminados
Evitar tener lugares oscuros y húmedos es fundamental, ya sean plantas muy tupidas en los rincones que no estén debidamente mantenidas, rincones abandonados o espacios que no sean limpiados con frecuencia. Las cucarachas contaminan las superficies que tocan esto ocasiona enfermedades y así que es peligroso en el caso de pasar por las huertas con alimentos.

Los insecticidas líquidos son más eficaces
Los insecticidas líquidos son más eficaces al momento de combatir este tipo de insectos, ya que las cucarachas son muy resistentes a los insecticidas y su capacidad de adaptarse a las condiciones extremas o a los insecticidas en polvo que terminan por no ser eficiente cuando se habla de evitar su reproducción cuando se tienen varios nidos a combatir a la vez. Aunque su desventaja radica en que estos pueden contaminar el agua y dañar las plantas dentro del jardín siendo perjudiciales si se tienen animales y niños pequeños en casa.
Los insecticidas orgánicos son otra opción
Este tipo de insecticidas se pueden esparcir por la casa en polvo, ya que no perjudican a la familia y pueden entrar en contacto con la tierra sin dañarla y además atacando otro tipo de insectos que se pueden llegar a proliferar con las cucarachas que son las hormigas, esto puede funcionar cuando se quiere prevenir las plagas no cuando ya se tienen el jardín lleno de estos insectos indeseables.