Las rosas son una de las flores más populares en el mundo, su natural belleza predominante de entre las flores le ha permitido ser la principal protagonista en regalos, presentes para el día de los enamorados, adornando jardines y para demás decoraciones. También muy utilizada para fragancias, productos de belleza y ¡hasta como planta medicinal!
Si lo que quieres en tener esta hermosa flor que sin duda hará que tu jardín sea de los más hermosos aquí te van algunos consejos para que puedas cultivarlas.
1-¡Elige tu rosa!
Esta planta puedes adquirirla en viveros, ya sean germinadas en macetas o las semillas. Hay muchos tipos diferentes de rosas y de muchos colores, algunos tipos de rosa son más delicados que otro pero con el tiempo aprenderás a cuidar de todas. Si lo que quieres es comenzar de a poco te recomiendo las “rosas antiguas” y “rosas hibridas” son rosales increíblemente resistentes.

2-Prepara un buen lugar para tu rosa.
Las rosas requieren de considerable luz solar y un buen drenaje de agua. Antes de comprarla prepara la tierra donde vas a plantarla, puedes prepararla con abono y compost, la tierra debe de tener nutrientes para tu planta.
Hay que cuidar que el lugar tenga buena circulación del agua, no debe estar en un lugar donde se estanque el agua de lluvia. Esta flor requiere de 6 horas se sol así que asegúrate de que este en un lugar soleado donde reciba suficiente iluminación.
(Te recomiendo que prepares el lugar donde va a ser plantada 2 semanas antes)
3-Vamos a plantarla.
Hay que tener cuidado cuando vamos a traspasar nuestra rosa al jardín. Primero debemos ver que las rosas que compremos estén afloradas, no deben estar cerrados los capullos.
Lo siguiente es tener mucho cuidado a la hora de sacarla del plástico donde se encuentra, lo mejor en este caso es cortar la bolsa por abajo y extraer la planta sin haber tocado sus raíces. El hueco donde va a ser trasplantada nuestra rosa debe medir al menos unos 30 centímetros de hondo y de ancho el doble del empaque donde vino la rosa.
4-El riego de las rosas.

Estas flores necesitan de una buena hidratación, su riego depende del clima. En climas muy soleados y calurosos se recomienda regar 4 veces a la semana, en climas más estándar puedes regarla de 4 a 2 veces por semana. Si llega la época del año donde llueve, disminuye las veces que las riegas.
Para saber esto la tierra debe estar un poco húmeda pero no debe estar estancada o tener charcos debajo de nuestra planta, solo debe estar húmeda al tacto. El riego por goteo es el más recomendable.
5-Tiene que tener cuidado con:
- El riego excesivo puede pudrir las raíces y terminara por dañar tu planta.
- Si deseas tener arbustos de rosales a la hora de plantarlos no los pongas muy juntos.
- Estas flores como cualquiera pueden atraer algunas plagas, si esto pasa asegúrate de buscar remedios ecológicos y también los hay caseros que son muy efectivos y no dañan el medio ambiente.