Tener un jardín es un privilegio en esta vida tan moderna, un jardín es un oasis, una terapia para escaparse de la agitada cotidianidad. Y es que la naturaleza es única y sabia, si le proporcionamos amor ella nos lo sabrá retribuir.
El paisajismo en si es una corriente histórica, pero no es más que el resumen de todos aquellos elementos que utiliza el hombre para decorar parques y jardines, y se emplea también en arte pintura y arquitectura.

Vamos a plantar con entusiasmo
Para tener un paisajismo en nuestro jardín debemos en seleccionar el suelo y las plantas. También importante tomar en cuenta las estaciones, ya que en muchos países son las temperaturas son extremadamente calorosas o extremadamente frías.
Para el Pasto
- Debes limpiar el terreno y aplicar los fertilizantes, así como también los ayudantes a la filtración del agua.
- Luego añade el compost.
- El arado es importante.
- No olvides las composiciones químicas, ya que estas actúan como mejoradores de los suelos.
Para la plantación
- Debemos seleccionar la planta de tu preferencia; es decir, aquella que soporte las temperaturas a las que va a ser expuesta de forma prolongada.
- También es importante que tomes en consideración los siguientes aspectos a la hora de elegir: si son plantas de sombra o plantas de sol, y el espacio que dispones para plantarlas.
Plantas de sol
- Clavel.
- Caléndula.
- Margaritas.
- Los rosales. Estas plantas darán vistosidad, no se resume a típico rojo.
- Tulipanes. Es planta asiática muy buscada no falta en ningún jardín porque puede llevar mucho sol.
- El hibisco. Es una flor que crece muy grande, su color es rojizo y naranja aporta belleza a tu jardín.
- Petunia.
Plantas de sombra
Entre las más populares encontramos el laurel. Se trata de una planta muy verde con excelente aroma, la cual también es comestible y se puede usar para perfumar las comidas.
Consejos e ideas para decorar el jardín

A la hora de decorar el jardín queremos que el resultado de la sensación de estar entrando a un manantial. Esto no es fácil, pero tampoco es imposible; te contamos cómo puedes hacelo:
- Añade rocas grandes, medianas y pequeñas.
- Consulta con expertos antes de hacer cualquier cambio en tu jardín. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.
- Coloca luces LED.
- Si quieres practicidad, coloca una fuente de bambú japonesa.
- Pon una pared de piedras y rocas naturales haciendo uso de un drenaje de reciclaje de agua.
Importante
Para que tu jardín luzca tan impresionante como un oasis debes combinar materiales de la naturaleza con otros materiales artificiales y darle un toque bien artístico.
Una combinación bien lograda entre la naturaleza y el ser humano es una muestra de que en este mundo sí puede converger, siempre y cuando el hombre de respete los principio de la naturaleza.