Los arbustos son una especie de planta que llama muchísimo la atención al momento de colocarlos en los jardines. Son plantas versátiles ya que durante el año dan movilidad visual, siendo muy decorativos en cualquier tipo de espacios, pero el conocimiento es escaso al momento de saber que estos pueden estar todo el año con fragantes flores a pesar de las temperaturas cambiantes.
Se debe tomar en cuenta que para que una planta logre tener flores constantes, no solo se necesita que este arbusto tenga la capacidad de florecer todo el año, sino que la tierra esté abonada. De esta forma, podremos preservar su mantenimiento correcto.

Los arbustos japoneses son más fuertes
Los arbustos japoneses como la camelia, o Camellia japónica, está caracterizada por ser de hoja perenne, es decir, que dura mucho tiempo floreada. Cabe destacar que tiene la capacidad de adaptarse a todas las temperaturas desde otoño a primavera, cuando se desprende del tallo sigue manteniendo su color y logra adornar el jardín durante todo el año.
Gardenias para todo el año
La Gardenia jasminoides, también conocida como jazmín del cabo, es un arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las Rubiaceae.
De origen asiático, estos arbustos con flor blanca, tienen a ser hermosos durante todo el año, ya que son fuertes en estructura no muy altos y sus hojas se colocan más verdes a medida que se acerca la primavera lo que le otorga un color blanco brillante a las flores.
Otro arbusto de la familia de las gardenias, pero la sudafricana, son las Gardenia thunbergia, también florece todo el año.
Campanas chinas hermosas todo el año en tu jardín
Campanita doradas, conocida comúnmente como campanita china y de nombre botánico Forsythia x intermedia.
Este arbusto con flores amarillas cuenta con una floración abundante y llamativa, por su forma, puesto que es en su totalidad amarilla, con pequeñas flores unidas una a la otra desde la raíz hasta la cúspide de la planta. Es una especie de espiga que es brillante y aún más en primavera.
Sin esfuerzo nada perdura en el tiempo
Los arbustos españoles también son resistentes a los cambios climáticos, ya que este país está acostumbrado a que sus inviernos son muy fríos y sus veranos son muy cálidos, por ende, su flora logra mantenerse viva aún en cambios climáticos muy extremos.
La Banderita española o lantana es un arbusto que produce inflorescencias de varios colores. Además, se adapta sin dificultad a cualquier tipo de suelo siempre y cuando esté bien abonado.
Las hortensias son de los arbustos de hojas que caduca más rápido, pero con ciertos cuidados se puede lograr tenerlas todo el año.
Pertenecen al género Hydrangea incluye plantas ornamentales, comúnmente conocidas como hortensias, nativas del sur y el este de Asia. Sus características principales son pequeños y sus flores son semi redondeadas. Aunquesus flores no son permanentes estas pueden florecer durante todo el año si se mantiene a la sombra y en el invierno se mantiene el calor artificialmente. Su gran desventaja es que su mantenimiento es costoso.
Cabe destacar que aunque el arbusto sea de flores permanentes, sin el debido manteniendo y nutrición del suelo para que durante todo el año se mantenga con flores el jardín, esto no se logrará ya que se debe adaptar todo el ambiente para que la floración sea constante.
