Ya tenemos la terraza y el jardín de nuestro sueño y todo es maravilloso. Pero se acerca el verano y con ello se acercan nada más y nada menos que los ruidosos y fastidiosos mosquitos, los cuales están dispuestos a acompañarte en todo momento.
Te daremos los mejores 5 métodos para te deshagas de las plagas, pero no de las plantas, sino aquellas a las que les encanta el clima boscoso y pueden terminar por arruinar por completo las veladas en tu jardín y convertir tus picnics o reuniones sociales con amigos y familiares en una verdadera pesadilla.

Anti-mosquitos naturales
Podemos tener cultivos que nos ayuden en esta ardua tarea de espantar mosquitos, como lo son las siguientes:
- Melissa: Esta planta tiene un aroma cítrico y fuerte, pero lo mejor de todo es que no es muy a agradable para los mosquitos. Es por esto que esta planta es perfecta para combatir los molestos insectos.
- Albahaca: La albahaca es unaplanta utilizada comercialmente por sus propiedades gastronómicas. Su aroma es bastante intenso y aleja los mosquitos.
- Geranio: El geranio expele un aceite con olor muy agradable a limón. Es una planta sencilla, de cuidado fácil y que sirve de mucho a la hora de combatir los insectos.
- Citronella: Es una planta de origen asiático, la cual tiene propiedades medicinales, gastronómicas y anti mosquitos.
- Evitemos estancamientos de agua: Ya sean pozos, acumulación de tambores o recipientes de agua en los jardines. Se sebe revisar maceteros, fuentes y piscinas de preferencia para que los mosquitos pongan sus larvas.
Métodos no naturales

- Pulseras anti mosquitos: Nos ofrece protección sectorizada, dependiendo de la zona en que se coloca. Su composición determinará su efectividad. La pulsera suele ser de silicón y se puede mojar, es decir, puedes ducharte con ella. Hay algunas con bastante tecnología que puedes graduar hasta la intensidad del olor.
- Spray repelente: Esta nos protege directamente de mosquitos, tiene una duración perfecta de 6 horas continuas, pero es una protección individual. Es decir, puede que tú estés fabulosa disfrutando y a tus invitados los zancudos le están haciendo barbacoa, cosa que puede ser muy desagradable para ellos.
- Aerozol al aire libre: Es altamente efectiva por sus propiedades químicas, crea una cortina anti mosquitos en el ambiente por un periodo de unas 4 horas. Mi recomendación personal es combinarlo con algunas de las plantas que mencione anteriormente. Lo único es que hay que tener un poco de cuidado de no pasarse con el aerosol, por alergias para personas asmáticas, niños y mascotas.
- También tenemos los famosos espirales anti zancudos. Suelen ser como una especie de incienso que expelen olor aromático, perceptible al ser humano.
- La cipermetrina: Es un pulverizador que se diluye en aproximadamente en 1 cc de agua. No solamente sirve para eliminar zancudos, sino que también elimina moscas, escarabajos y alguno que otro insecto. Se diluye y se administra durante el riego. Es altamente efectivo.