Los jardines aportan una esencia hermosa y natural, las fachadas de la casa le dedican un espacio a la naturaleza para que esta se luzca en todo su esplendor con una variedad de flores que destacan tanto por forma, como por color e incluso olor. Si ya posee, o está planeando armar uno en el patio de su hogar, acá podrá considerar un amplio compendio de opciones que harán resaltar su obra de arte.
¿Cuáles son las mejores flores para jardín?
Los jardines requieren de muchas atenciones y cuidado, puesto que las flores, arbustos o estructuras dispuestas en ellas solicitarán, constantemente, de mantenimiento. Es por ello que, mientras más resistentes sean las mismas, su tarea será un poco más llevadera. Llevando ese orden de ideas, debes también considerar el qué carácter deseas plasmar en la composición del jardín.

Prestar atención a los colores, es uno del os puntos focales ya que, lo que llamará la atención del espacio son los colores que contiene, utilizar flores de color azul, como las campanulas, que llegan a crecer hasta 80 centímetros, así como de color rojo, amarillo, púrpura, ente otros, hará que generen felicidad y armonía.
Las margaritas, por ejemplo, son flores que aportan tonalidades blancas al jardín, siendo sutiles, las mismas resultan resistentes al sol, su nombre científico es Bellis perennis, su centro es amarillo o naranja, y son muy comunes en gran parte del planeta, otorgarán luz al ambiente.
Por otra parte, el color rojo lo pueden aportar las hibiscus o hibisco, flores muy resistentes al sol que crean un contraste con el resto de su planta, florecen mucho, las pueden encontrar, también, de color blancas, rosas, amarillas, naranjas, entre otros. Ideales para las épocas de calor, tanto en primavera como en verano. Son vistosas y elegantes. Sin embargo, no tienen que dejarse con exposición solar constante, necesitarán de sombra.

El color amarillo le queda de maravilla al Girasol, flores de gran tamaño, por lo que resultan muy llamativas, con un impetuoso color amarillo y con el centro lleno de semillas de color marrón oscuro o negro. La particularidad de estas reside en el hecho de que van girando en busca de la luz solar directa en el transcurso del día. Puede crecer hasta 50 centímetros de alto, son elegantes y muy hermosas.
Para tener una amplia variedad de colores, los rosales son indicados, estos se pueden encontrar en una amplia gama de tonalidades tales como rojas, las clásicas, azules, amarillas, blancas, entre otros. Atractivas en color y olor, son hermosas y elegantes, llegan a tener un número importante de inflorescencias, lo que las vuelve muy atractivas.
Las verbenas, por su parte, ofrecen tonalidades violetas y moradas que son hermosas, pequeñas flores dispuestas en forma de copos que también son muy resistentes al sol. Las hay rosa, blanco, rojo, amarillo, púrpura y azul. No requieren de mucha agua, por lo que son ideales para épocas de calor, sin embargo, si están donde no les pega mucho sol pueden requerir ser regadas con agua solo dos veces por semana.