Nuestro jardín es lo más hermoso que podemos tener, por lo que hacemos todo lo posible para mantenerlo en el mejor estado. Una vez que todos los aspectos ornamentales están al punto, tenemos controlada toda la situación con respecto a la manera de sembrar, a las plantas, las flores, pero… ¿nos falta algo? Ese toque tan personal, tan tuyo.
Sigue leyendo, ya que aquí te explicaremos cómo puedas darle ese toque único y diferente que logrará que tu jardín sea el motivo de numerables elogios.

Agrega iluminación para darle vida a tu jardín
En primer lugar, puedes colocar las luces LED en la entrada de tu jardín. Esto es una gran inversión, pero también significa un bajo consumo de energía. Es una tendencia espectacular que puedes dejar prendida todo el día y toda la noche; el consumo de energía es aproximadamente de 3 vatios.
Coloca maceteros luminoso con luz cálida, tanto RGB con LED, que cambien de color pero también se le puede colocar el color azul o el color de tu preferencia. El acabado final es espectacular y da ese toque tan fenomenal y distinto.
Las balizas las puedes construir con listones de madera. Es una hermosa forma de iluminar, aunque también puedes combinar apliques tradicionales como ojo de buey, farolas bajas y altas para iluminarlas zonas comunes.
Lámparas recicladas con cartón de huevos
- Vamos a reutilizar los cartones de huevos.
- Los pintamos del color que más nos guste
- Cortar o hacer un agujero al finar de cada protuberancia.
- Pegarlos con hilos o con engrapadoras.
- Le puedes pegar las unas piedritas o perlitas, la creatividad es tuya. Luego, instalas un bombillo Led y le puedes hacer una base con un listón de madera.
Otra idea
- Recicla un frasco de alguna salsa.
- Lávalo y ponlo a secar en el Sol.
- Píntalo.
- Decóralo con el motivo de tu preferencia. Por dentro pásale un esponjita de algodón con pintura blanca para que no se vea transparente.
- Pinta su tapa.
- Coloca un Bombillo Led dentro y tendrás una hermosa iluminación decorada.
Apliques con vasos reciclados
Para realizar esta idea necesitas los siguientes materiales:
- Algunas botellas.
- Tijeras.
- Un exacto o algo punzante para hacerle huequitos al vaso.
Para armarlo solamente tienes que ponerle una cuerdita resistente a tu luz led. Y listo, ahí tienes un aplique para iluminar tu cada.
Ideas sofisticadas
Si por el contrario eres de las que prefieres acabados muy profesionales, lo ecológico no es lo tuyo y sueñas con que el aspecto de tu jardín sea de película de Hollywood, también te daremos estas opciones:

Apliques solar con luz Led
- Existen apliques solares con detector de presencia.
- Dispone de 03 a 06 horas.
- Funciona solo cuando detecta movimiento.
- Es muy práctico y se puede conseguir en cualquier tienda.
Apliques con estaca
Estos apliques iluminan tu jardín desde abajo hacia arriba. Son fáciles de conectar, ya que tienen su propio cable y un interruptor. Aunque su instalación es fácil, se debe llamar un experto en electricidad para colocar este circuito.
Recomendaciones
Si quieres que tu jardín luzca como profesional en iluminación, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Las Balizas: luz tenue que nos permite saber dónde pisamos.
- Los focos: enfocan los elementos que queremos resaltar.
- Los apliques de pared: dan iluminación a la fachada.