Los jardines son lugares armados con la intención de embellecer un espacio, comprenden un amplio compendio de plantas, de diferentes tipos, que en su esplendor desprenden sus mejores atributos para adornar las vistas. Sin embargo, las plantas, en muchas ocasiones, suelen ser atacadas por lo que se conocen como plagas, organismos dañinos que afectan el crecimiento, formación y reproducción de la vegetación.
Hoy en día, se conocen de un amplio repertorio de plagas, unas más comunes que otras, que suelen aparecer por tratamiento inadecuado del espacio o ambiente al que se tiene sometida la planta, así como por infección, entre otros motivos, y resulta de mucha importancia estar informados del tema por si somos amantes de la siembra y cuidado de los jardines.
Plagas más comunes
En primer lugar, una de las más vistas en los jardines es la plaga de pulgón, incluso, es una de las que hay que intentar detectar primero, ya que es muy sencillo hacerlo, para ello sólo tendrá que prestar atención a las hojas. Por ejemplo, si visualiza que las hojas más tiernas del árbol, o planta, se encuentran rizadas o en forma de barquillas, significa que está en presencia de esta plaga que se deposita en la parte posterior de la hoja.
Una de las pistas más evidentes de que se está en presencia de esta plaga, es el hecho de encontrar mariquitas en los alrededores de la planta, esto es porque son el depredador natural de la plaga en cuestión. Para la mayoría, casi todas, las plagas, la solución se encuentra en productos químicos, sin embargo, en este caso muy particular se debe optar por uno respetuoso con las mariquitas.
Por otro lado, la plaga de la cochinilla, más común verla en plantas de interior o cítricas, estos se conocen como pequeños insectos que, al adherirse a la planta, van absorbiendo su savia, de manera que ésta se va debilitando y puede llegar a la muerte.
Otra a tomar en cuenta es la plaga de las babosas y caracoles, que, aunque no lo crea, resultan un gran problema en el jardín, estas se combaten tanto con productos químicos como con respuestas biológicas, así que, si evidencia presencia de babosas y caracoles en su jardín debe tener en cuenta que son una plaga.
¿Cómo proteger tu jardín?
La mejor manera de hacerlo es solicitando ayuda profesional, es allí cuando el grupo de Nocte Control de Plagas destaca por su eficiencia, resultados de primera y calidad innegable. Un equipo de control de plagas con una experiencia que pone en tus manos la mejor opción, un trabajo optimo trabajando con la base del cuidado al medio ambiente.
Todo lo relacionado a la proliferación de insectos o bacterias puede ser tratado por este grupo de profesionales que le aseguran tanto la tranquilidad como la mejora de la calidad de vida. El servicio que se imagine, Nocte lo coloca en tus manos, con resultados de calidad y con una rapidez y eficiencia que no se podrán conseguir en otro lugar. Su grupo va desde técnicos hasta especialistas que solo se abocan al mejoramiento de la calidad de vida de su jardín.