Cuando pensamos en el verano sentimos esa necesidad de estar a fuera de nuestras casas, sol y mucho sol más si se tiene un jardín para pasar un rato agradable con los amigos y la familia.
El exterior de la casa es uno de los lugares donde el sol va a ser más fuerte durante mayor tiempo, esto no quiere decir que nuestras plantas deban verse secas y descuidadas; por eso es importante que conozcas cuales son ideales para sobrevivir a pleno sol.

Salió el sol hasta para las plantas
Se debe tomar en cuenta que están plantas que están en el exterior en esta temporada son plantas que tienen la necesidad de recibir sol y menos cantidad de agua.
Claro, no se deben dejar de regar por ninguna razón, pero el riego siempre es recomendable es que sea después del mediodía para que las hojas no se marchiten y no es tan constante como otras plantas, siendo estas las características de las plantas que debemos buscar para el verano.
Las plantas verdes como primera opción
Cuando hablamos de este tipo de plantas tienen a ser más resistentes que las plantas ornamentales ya que estas no necesitan de un riego constante para lograr tener un ciclo de vida sano, ya que mantienen por sí solas la humedad por más tiempo sin que las afecten las temperaturas altas.
Este tipo de plantas como las Echeveria, es un género perteneciente a la familia Crassulaceae, llamadas también suculentas o grasas,porque son plantas que permite almacenar más agua que la mayoría de las plantas.
Plantas para sol directo
Este tipo de plantas necesitan recibir sol por periodos prolongados de tiempo, es decir, más que una hora al día sin esto no sobreviven de ninguna forma, el Bambú es otra buena opción como planta resistente al sol, evita las malas hierbas y en macetas se puede colocar perfectamente en exteriores.
Flores para darle la bienvenida al sol
Si se te gusta el jardín lleno de flores en verano no es una época propicia para la floración ya que se necesita riego abundante en las plantas para que cualquier planta puede florecer. Las Margaritas, son plantas que se adaptan muy bien a los cambios climáticos durante todo el año, puesto que su florecimiento es constante y son muy buenas para mantener la humedad.
La buganvilla, Buganvilla, Buganvilias o Trinitaria es una planta de sol, tipo enredadera o trepadora a medida que va creciendo se fortalece su tronco, además de tener espinas puede crecer mucho y cubrir paredes o muros por completo, existe en variedad de colores, y puede llegar a tener flores abundantes. Es de poco riego y no tiene requiere cuidados especiales.

El verano debe ser a pleno sol
Para lograr que tu jardín sea un espacio ideal para disfrutar del sol se debe adaptar la forma de riego de las plantas, por lo que se recomienda regarlas después que el sol ha bajado de su punto más alto, o en después del atardecer para que las hojas no sean quemadas por los residuos de agua que quedan en las hojas.
Tampoco se debe regalas por completo todos los días, ya que esto logrará que la humedad sea más fuerte y el calor puede ser agobiante sino se tienen plantas de sombra. La idea es vivir feliz a pleno sol.