Es una planta muy fácil de cultivar, puede desarrollarse tanto en macetas como en jardín, tiene pocos cuidados, puede ser tipo arbusto o con flores perennes, tiene hojas delgadas igual que sus tallos.
Es una planta ideal tanto para expertos jardineros como para principiantes, que viene en una gran variedad de colores, matizadas, y hasta tornasoladas, precisa de buena iluminación para crecer bella y embellecer 2 veces al año tu jardín.

¿Cómo plantarlas?
Lo primero que tenemos que hacer es plantarlas dejando un espacio de 25 cm entre ellas. Luego, se tiene que sembrar en un semillero o en un recipiente cubierto con plástico; debemos cubrir la semilla solo por un centímetro de tierra y mantenerla húmeda y en un lugar sombrío, con una temperatura promedia de 13° C.
Preparar la tierra
Se cultiva a través de las semillas, en primavera preferiblemente para que pueda crecer sana y fuerte. Un aspecto importante que se debe tomar en cuenta es que se debe remover la tierra desde el fondo, la cual debe ser preferiblemente negra, además de colocar fertilizante.
Si se va a sembrar en el jardín o en las macetas se debe poner ya la tierra removida, se debe nutrir la tierra con un fertilizante para aumentar la calidad del suelo ya que es una planta de poco cuidado y por semilla se le debe de proveer de suelo fértil para que la semilla absorba los nutrientes. Cabe destacar que debe poseer buen drenaje de agua.
Son plantas para pleno sol con riego constante
Deben cultivarse o colocarse donde les dé mucho sol, ya que sin esto no pueden florecer ni tendrán buen aspecto sus hojas, cuando se colocan de sombra se pueden llenar de llenarse de hongos
Se debe regar en verano de 3 a 4 veces por semana o en temperaturas muy altas, el resto del año se debe regar de 1 a 3 veces por semana ya que debe estar en suelo con buen drenaje. Por las características de las plantas no soporta el frio; si es expuesta a él, muere.

Tiene pocas plagas
Una de las plagas que atrae este tipo de planta son las arañas. Si no se tienen los cuidados pertinentes, puede verse afectado por este tipo de insectos. Se alimentan de la savia de las hojas y tejen sus telarañas y se combaten con acaricidas que se utilizan para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química.
Al igual que los hongos que pueden atacarlas si se mantienen mucho a la sombra, ya que retiene grandes cantidades de agua.
Pocos cuidados con mucha atención
Se debe tener en cuenta que la planta debe quedarse en un lugar definido, puesto que si se trasplanta constantemente puede perecer. La mejor opción para su cultivo es en jardines exteriores directamente en el suelo, sin embargo, también es posible plantarlas en macetas y transportar a el sol continuamente. Se debe abonar la tierra de forma orgánica y si esta en maceta debe ser forma colocado en forma líquida.