A la hora de decorar tu jardín hay ciertas decisiones que debes tomar, sobre todo si cuentas con la presencia de una figura tan prominente en la vida vegetal como es el caso de los árboles.
Éstos requieren de mayores cuidados que otras especies, sus raíces necesitan riego y oxígeno, por lo que tienden a aprovechar todos los recursos para sí mismos, lo que representa un riesgo para la vida que coexista a su alrededor, ya que cabe la posibilidad de que los recursos no sean suficientes para todos.
Por ello, antes de iniciarnos en la tarea de ver cuáles flores son las indicadas para sembrar junto a tu árbol, hay ciertos tips que vale la pena conocer en cuanto al cultivo como tal.

Lo que hay que tener en cuenta
- Las raíces del árbol deben respirar. Muchas veces cometemos el error de “hiperabonar” la tierra. Como hay más especies que cuidar es sólo lógico que necesitemos más tierra, más sustrato y más abono, ¿no? Pues bien, colocar una cama de sustrato tan grande no es beneficioso para el árbol, ya que sus raíces necesitan oxígeno. Si bien esto ayudaría a conservar las flores que plantemos, a largo plazo terminaría por dañar nuestro árbol.
- Podar las ramas más bajas. Si buscas que tus flores crezcan sanas y fuertes, una buena opción es podar las ramas más bajas de tu árbol. De esta manera las plantas recibirán un poco más de sol.
- Ten cuidado con las raíces. A la hora de sembrar las flores ten mucho cuidado a la hora de cavar el hoyo. Procura no lastimar las raíces del árbol.
- Regar es importante. En el momento en que plantas tus flores, éstas aún no tienen un acceso directo al agua, por lo que es importante regar constantemente.
- No elegir flores que requieran de mucha iluminación como las margaritas, por ejemplo.
Ahora bien, te encantará saber que, aunque es una decisión rigurosa, hay diversas opciones de flores para plantar.
Flores ideales para sembrar debajo de los árboles

Una de las primeras opciones son las conocidas hiedras. Una gran ventaja de esta planta es que es rastrera, por lo que se adecuará perfectamente a la superficie baja. Muchos tipos de hiedras tienen flores vistosas de colores azules y amarillos, por lo que dará un encanto especial a esta parte del jardín.
Por otro lado, está la flor balsamina, también conocida como la alegría de la casa. Tan sólo con ese nombre puedes deducir que es un verdadero espectáculo de colores. Una de sus ventajas es que requiere de pocos cuidados para su florecimiento, y crece con cualquier tipo de iluminación.
A su vez, otra gran opción son las hortensias. Estas necesitan de luz indirecta para crecer, así que también se desenvuelven bien en la sombra. Una consideración es que las hortensias necesitan riego constante.
Finalmente, las vincas son una de las opciones predilectas para sembrar debajo de los árboles. No necesitan ningún tipo de cuidado especial, con la ventaja extra de que su follaje y sus hojas son increíblemente atractivas.
Pues ahí tienes algunos ejemplos de flores ideales para acompañar a tu árbol, que adornarán de manera hermosa tu jardín.