Uno de tus mejores aliados en lo que a decoración de jardines se refiere se trata de los bancos, los cuales puedes incorporar a tu jardín una vez que todas las plantas ya hayan sido seleccionadas.
Si aún no posees bancos en tu jardín y estás pensando en qué tipo seleccionar o cuál sería el adecuado para tu propio jardín, entonces deberías seguir leyendo, porque te tenemos la opción perfecta para tu espacio verde: el Thakeham Bench. Aunque su nombre es irreconocible, es probable que estés familiarizado con él.

¿De dónde surge el banco Thakeham Bench?
El Thakeham Bench es un banco para jardínes muy popular y reconocido en Inglaterra, fue fabricado por un célebre arquitecto inglés de nombre Sir Edwin Lutyens. El diseño del banco se caracteriza por tener unos brazos enrollados y un respaldo enrejado, dicen que estas son características que lo dotan de un estilo inclinado a China.
Fue un diseño esencial para la época en la que se gestaba el “Arts and Crafts”, un movimiento de finales del siglo XIX que estaba en contra de los estilos de la Revolución Industrial, donde se fabricaban utensilios y objetos muy útiles, pero con una estética prácticamente nula. Su ideal era entonces realzar la dignidad estética y social de los diseños, integrándolas a un medio arquitectónico lleno de belleza.
Edwin Lutyens fue reconocido por la construcción de grandes casas de campo y como se ha mencionado también fue diseñador de muebles. El primer Thakeham Bench que hizo era hecho con madera de un roble inglés tallado y su longitud era de 2,4 metros.
Su nombre proviene del jardín de Little Thakeham, un lugar cercano a Sotrringthon, West Sussex, en donde Lutyens diseñó una casa para un renombrado y exitoso importador de vinos y amante de la jardinería. En este lugar fue que Lutyens colocó el primer banco que construyó.
Otros lugares en los que podemos encontrar este diseño que fue elaborado por Lutyens es en Sissinghurst, Kent, Hestercombe y Somerset. Claramente es un diseño de banco bastante clásico y es inverosímil que, aunque existan variaciones ligeras en cuanto a su diseño y el tipo de material, utilizan otros tipos de madera; la mayoría de las personas siempre prefiere el diseño parecido al original.
Ideas para incorporar el banco Thakeham Bench a tu jardín

Que sea un banco de diseño clásico no significa que deba estar puesto simplemente como caiga en el primer momento que lo lleves a tu jardín. Es necesario pensar en la cantidad de bancos Thakeham Bench que deseas tener, recuerda que lo que debe resaltar es tu jardín y no la cantidad de bancos.
Si optarás por adquirir el banco Thakeham Bench de madera, asegúrate que sea de buena calidad y trata de mantenerla con el acabado adecuado para que no se deteriore con el paso del tiempo y con los cambios climáticos.
Si tienes un área en tu jardín en donde poseas un árbol de muchas hojas o plantas trepadoras de gran tamaño como la glicinia o buganvilla podrías colocarlo debajo de las mismas, que quede cubierto por las hojas, como si fuese un escondite secreto al que puedes ir a pasar el rato en solitario.
Si te gusta más la compañía también podrías colocarlo entre dos árboles o en un arco de flores diseñado por ti mismo o podrías colocarlo en una zona más visible y expuesta en donde de el sol, en caso de que no te guste tanto estar escondido, ni las sombras. ¡Solo recuerda usar protector solar y llevar una bebida refrescante!