Iniciarse en el mundo de la jardinería es una tarea que para algunos puede ser difícil es un tema que no debe convertirse en un dolor de cabeza para los que poseen jardín, en realidad puede convertirse en una actividad muy divertida para todos en la casa además de ser relajante si se toma como pasatiempo, además de dar un aspecto hermoso a nuestros hogares. Como cualquier actividad a realizar cuenta con herramientas básicas y necesarias más si te estás iniciándote en este mundo.

Manos al jardín
Guantes es primordial al momento de dedicarnos al jardín, ya que las manos son las primeras herramientas que utilizamos y están deben ser protegidas no solo de la tierra cuando hablamos de bacterias sino de los objetos que pueden estar en ella, evitando cortaduras, picaduras y accidentes que hagan que tengamos situaciones complicadas.
Nada más importante que la pala estándar y pica, estas herramientas te permiten transportar tierra, abrir huecos para plantar arbusto con raíces, aplanar la tierra, es una herramienta útil dentro de los jardines, es un básico de la jardinería. Cuando ya se logra plantar con eficiencia se debe controlar el crecimiento de las mismas Piqueta o Tijera de podar serán nuestras aliadas.
Trabajo pesado pero entretenido
Carretilla es una especie de carrito para trasportar cosas, permite trasladar cosas pesadas y siendo de mucha utilidad para mover objetos de un lugar a otro, también para recoger las plantas después de desmalezar logrando que el recolectar la basura sea más eficiente y rápida de trasladar a un lugar de desechos.
En determinados momentos del año el caer las hojas de los árboles representa un verdadero problema, la acumulación de estas en los jardines crea un problema para acceder a estos, incluyendo la proliferación de insectos que se pueden volver una verdadera plaga, para prevenir esto se debe tener un Rastrillo para recoger y limpiar el jardín de manera eficiente.

El mantenimiento del jardín es importante en todo momento
Mini pala es una herramienta versátil nos sirve para poder rellenar espacios que les falte tierra, nos ayuda en lugares de difícil acceso a los cuales no podemos llegar con una pala más grande, sirve para ayudarse a desmalezar plantas sacarlas desde la raíz, poner abono entre otros usos que le puedes dar a medida que te hagas diestro en el arte de la jardinería.
El riego de las plantas es fundamental para lograr que nuestras plantas florezcan de manera eficiente, además que el riego debe ser medido de acuerdo a los diferentes tipos de plantas que tengamos en nuestro cuidado, además que el riego es distinto según las diferentes épocas del año.
Regadera, permite colocar poca cantidad de agua en plantas que no necesita abundante riego, y ser más cómoda al momento de tener riego constante como lo ameritan plantas de mucho cuidado o que están recién plantadas. Para lograr un riego uniforme en todo el espacio sobretodo en el verano, en nuestro jardín es necesario una Manguera que debe ser larga para poder recorrer el completamente el espacio, si se tiene árboles es más fácil llegar a lugares altos, quitar residuos de hongos que se tienen a pegar en superficies cercanas a la casa.