Las granjas de flores son espacios en los jardines donde se cultivan flores de distintos tipos que le dan un aire agradable a la vista de cualquier hogar, son espacios destinados a ver florecer. Aunque no están en el jardín por si solas puedes iniciar de manera fácil con solo invertir un poco de tiempo.

Ubica el lugar adecuado para ver tus flores crecer
Lo primero que debes saber es que no tienes que tener un gran jardín para iniciar tu granja de flores, con un espacio que dentro del jardín es suficiente, tomar en cuenta que las flores necesitan para poder florecer es un ambiente equilibrado es decir no pueden estar directamente al sol, pero tampoco siempre a la sombra, se debe tomar en cuenta que este espacio va a cambiar a medida que pasan las estaciones del año.
Plantas nutridas florecen más veces año
Después de tener localizado el lugar, se debe preparar la tierra las plantas con flores ameritan de nutrientes, y más las plantas que florecen en el año, aunque sabemos que ninguna planta en particular crece en tierra que no esté preparada, se recomienda remover la tierra, es recomendable colocar abono y regar la tierra antes de proceder a plantas las flores.
Toma la decisión con respecto a las flores
El tipo de flor que queremos es indispensable para saber el tiempo a dedicarnos a cultivarlas existen plantas que se reproducen muy rápido por ende siempre tienen flores, aunque tienen a ser más pequeñas y dejar residuos cuando se marchitan, en cambio en su defecto existen otros tipos que solo florecen en una época determinada, esto afecta el sistema de regado de la tierra la forma y la vista en diferentes temporadas del año.
Distribución de las flores en el espacio para lograr armonía
Existen varias formas de lograr armonía en las granjas de flores ya que no es solo colocar flores de manera aleatoria en el espacio para comenzar es recomendable que las flores de tallo alto se coloquen en la parte de atrás ya que son de florecimiento en temporadas determinadas para que el espacio no se vea solo verde además que al crecer no sea obstáculo para la vista de las demás flores.

El plantado como toque final
Cabe destacar que, en los viveros o lugares especializados para el jardín se consiguen plantas con flores ya listas para sembrar que es una de las opciones más recomendadas para comenzar una granja de flores exitosa, ya que si no eres experto en jardinería comprar las semillas y esperar a que crezcan puede ser decepcionante si no crecen como esperabas lo que a largo plazo terminará por hacer que dejes el proyecto a la mitad.
Cuidado y mantenimiento es esencial
El cuidado de una granja de flores es esencial tanto los primeros días de su colocación para el mantenimiento de las flores y ya que al ser trasplantadas estas sufren un proceso de adaptación a su nuevo ambiente dedicarle a partir de este momento atención una vez o dos veces por semana para el regado de las plantas, desmalezamiento y control de plagas logra mantener la belleza de estos espacios que dan vida a nuestros jardines.