En la jardinería las flores conocidas como margaritas son muy populares debido a su sencillez y belleza y aunque hablando de margaritas se nos venga a la mente esta linda flor con un centro amarillo y pétalos blancos, la verdad es que existen muchos tipos de margaritas, las hay de diferentes tamaños y colores, es una flor con mucha familia.
En este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber para tener unas sanas y hermosas margaritas en tu jardín para que este luzca esplendido.

El lugar y el momento correcto para sembrarla.
Las margaritas son una flor bastante sencilla en cuanto a su siembra y cuidado a comparación de otras flores. Hay 2 formas en la que podemos cultivar esta flor en nuestro jardín, la primera es comprar la semilla o la planta ya germinada.
Si compras la planta asegúrate de que esta tenga sus tallos completamente de un color verde que tenga flores y capullos. Te recomiendo que si vas a comprar la planta o semilla sea en la estación de primavera puesto que el clima es perfecto para su plantación y crecimiento.
Se debe de preparar la tierra en el lugar que va a sembrar, debe ser un lugar donde tendrá un buen drenaje de agua. La tierra debe de prepararse con arena y sustrato haciendo una mezcla de estos, procura poner una capa de esta mezcla en la tierra de al menos 3 milímetros. Planta las semillas con una separación de unas a otras de 15 cm.
Si lo que vas a hacer es trasplantar las flores al jardín en vez de sembrarlas igual debes de preparar la tierra de esta forma ya que es el suelo que ellas necesitan.
Las margaritas tardaran 10 o 12 días en salir, para su floración pueden pasar hasta 2 años, ten paciencia con tus flores y procura no descuidarlas.
Cuidados para tu flor de margarita
El cuidado de esta planta es bastante sencillo y su tierra no requiere de mucha fertilización, sin embrago puedes comprar nutrientes para que tu planta se mantenga sana y fuerte. Estas debes estar en un lugar ventilado y donde el agua no se estanque.
A medida que algunas flores se vallan marchitando procura limpiarlas y retirarlas de las demás flores con una tijera de jardinería, con mucho cuidado de no cortar las otras flores o de dañar alguna. Retirar las flores que estén marchitas va a ayudar a que las demás flores sigan floreciendo y creciendo.

Necesita de suficiente luz solar.
Las margaritas requieren de luz solar al menos 4 horas al día, por lo que ponerlas en un lugar donde les pegue luz solar directa les harta bien o simplemente donde valla a recibir las horas de luz que por lo generalmente necesita.
Riego
El riego de estas plantas va a depender del clima en que se encuentre. Si se encuentra en un clima cálido su riego puede ser cada 2 o 3 días, en temporadas de mi calor puede regarlas cada 2 días o diariamente en pequeñas cantidades manteniendo la tierra húmeda pero no mojada. En temporadas de frio se recomienda regar cada 10 días.
1 comment
¿Que ph debería tener el agua para regarlas?