Bien queridas amigas, luego de tener tu jardín, hermoso y maravilloso, que te parece si le damos algo de paisajismo a eso, si plantamos unos árboles, además de una sombra y un oxigeno maravillo dará otro nivel a tu jardín, esto arboles pueden tener ricas frutas. Fantástico te diré como.
¿Podemos empezar con mango?

¿A quién no le gusta esta delicia de fruta tropical? Muchos de nosotros cuando niño teníamos una mata de mango en el jardín ¿verdad?
El mango es considerado una fruta tropical por excelencia, viene de la india en sus orígenes, se considera que es poco exigente porque se adapta a las condiciones climáticas, se adapta en suelos de cualquier índole.
El mango es muy noble, para adaptarse, a todas las condiciones, sin embargo para que se pueda dar hay que verificar que su plántula no este enferma y no esté contaminada para que pueda darse efectivamente en su siembra sin contaminación.
El mago de hilacha es el mejor para sembrar y luego se pueden hacer los injertos a partir de este.
¿Arboles de fruta Exótica?
Podemos sembrar las plántulas de frutas exóticas esta fruta son de origen por lo general de países del trópico, pero también pueden ser de cualquier parte del mundo.
Este plántulas, son evaluadas principalmente antes de su siembra para verificar que no tenga ninguna plaga, esto e le aplica un control sanitario.
Para sembrarlos inicialmente se debe retirar las malezas y aplicar un fungicidas para que no se reproduzcan las plagas.
La fertilización se realiza para, que se reproduzcan y puedan dar sus frutos.
¿Pero y si plantamos aguacates?
Es una delicia esta fruta que le encanta a grandes y chicos, en las ciudades normalmente es costosa, es bastante fácil de plantar, pero los suelos encharcados no son una buena opción, la plaga que persigue a este fruto es el pasador es una larvita que hay que estar pendiente y fumigarla porque penetra en el fruto y daña la semilla. De controlarla el árbol empieza a secarse.
Es muy importante su buen proceso de siembra, es una mata que tienen a crecer mucho follaje y crece muy alto, es un árbol robusto.
Es muy vulnerable a plagas y enfermedades., los aguacates tiene árboles que se clasifican entre sí.
¿Qué se necesita?

Los árboles frutales necesitan mucho sol para crecer y un suelo muy bien drenado, estos árboles la mayoría no se plantan directa, ente en el suelo, estos árboles no son estrictos en cuanto a su cuidado, se deben plantar los arboles inmediatamente a la compra. Aunque no requiere de estrictos cuidado, es una situación que debemos siempre estar vigilantes debido a que si todo sale bien, tendremos unas cosechas exquisitas y eso será la retribución por nuestro compromiso.
Recomendaciones
Comprar un árbol de raíz que tenga frutas también es de buena idea, no hay que ser tan insistente, con el proceso de germinación, es como que si ya una buena parte estuviera adelantada, lo que si hay que tener cuidado es que esté en condiciones muy óptimas y no traiga nada de plagas ni este enfermo.