En la actualidad se ha producido un boom sobre las plantas de interiores, ya que no solo la podemos tener en el piso, si no que pomos aprovechar mucho más nuestros espacios. A través de esto cada día es más fácil encontrar bonitas y diferentes maneras de acomodar nuestras plantas, así como diversas formas para adornar nuestros hogares, como las macetas llamativas, minimalistas o incluso de macramé, las cuales son perfectas para aquellos espacios pequeños donde no nos da el espacio para colocar macetas.
Se ha convertido en una de las mejores forma de aprovechar espacio aéreo, pues las plantan colgantes pueden ser muy decorativas, además que le porta una forma natural y fresca a cualquier espacio donde las coloquemos.

Maceteros colgantes de macramé
Actualmente ha llegado una moda donde muchos se sienten identificado por sus novedosos diseños y son las macetas colgantes de macramé, donde la dan al hogar un aire de jungla urbana a cualquier espacio que tengamos libre, porque sabemos que todas las plantas no caben en el suelo y suelen ocupar mucho espacio tanto como en las estanterías o sobre esas pequeñas mesas que no tenían ninguna utilidad.
Puede darle un nuevo aspecto al hogar que se vea de forma natural y fresca, las plantan son tu mejor aliado y colgándolas con macramé mucho más, ya que estos se han convertido en un accesorio indispensable para muchos jardineros urbanos, pues muchos no gozamos de ese tiempo y esa habilidad para hacerlo.
Las macetas colgantes de macramé se han convertido en todo un arte de nudos elaborados de muy diversas maneras. Es una forma de tejido que se realiza utilizando técnicas de anudado, en lugar de tejer con agujas, por lo que lo hace una manera mucho más fácil y versátil para este trabajo.
Los materiales a usar pueden ser muchos como cordones, cordeles de algodón, lino, cáñamo, yute, cuero o hilo, al igual que también pueden usar retazos de tela para reciclar.
Cómo hacer nuestro macetero de macramé
Para comenzar a hacer nuestros maceteros colgantes con macramé, lo primero que debemos tener en cuanta es escoger bien la planta que queremos suspender en el aire y el tamaño. Una vez seleccionada, nos pondremos manos a la obra.
Comenzamos a cortar cuatro tiras de cuerda trenzada el material que elijamos. Ten en cuenta que las medidas de las tiras deben ser dos veces más largas de la medida final. Luego, agruparemos todas las tiras y las doblaremos por la mitad, haremos un nudo en la parte superior para crear un gancho por donde luego se colgará al techo de la pared.
Una vez hecho el nudo, habremos conseguido ocho tiras de las primeras cuatro que habías cortado anteriormente. Agruparemos de dos en dos las tiras, recordándoles que debemos agrupar las tiras de forma adyacente, ya que resulta más fácil y el acabado será mucho más lindo y limpio.
Una vez que tengamos todas las tiras agrupadas de dos en dos, las ataremos con un nudo. De esta manera, conseguiremos cuatro agrupaciones con dos tiras cada una. Luego repetiremos el mismo proceso unos centímetros más abajo, creando nuevos pares de tiras. Este proceso lo repetiremos hasta llegar al final.
Cuando lleguemos al final de las cuerdas, las agruparemos para hacer un nudo conjunto. Este nudo final, lo deberemos de hacer con mucha fuerza ya que será el que nos sujete el peso de nuestra maceta, abriremos un poco las cuerdas para introducir nuestra maceta interior. Una vez introducida, solo nos quedará colgar nuestro macetero de macramé al techo. Para ello, solo necesitaremos una hembrilla abierta.

Dónde colocar nuestro macetero de macramé
Este tipo de macetas colgante la podemos colocar en el lugar donde más nos guste, así sea un espacio pequeño. Este accesorio puede ofrecer un ambiente más abierto, fresco y natural a nuestro hogar, por lo que podemos decir que la podemos colocar tanto en la sala, cocina, terraza y hasta en nuestro dormitorio por ejemplo:
- Un macetero de macramé en el dormitorio: Conseguiremos dar una sensación de tranquilidad y frescura a la habitación.
- Hacer varias macetas de macramé con distintas plantas de interiores creando un pequeño espacio especial en el salón: También podría ser una esquina en desuso. Le dará al espacio mucha presciencia y diversidad y si además se le selecciona distintas plantas de interior de distintas alturas, le daremos un toque moderno al espacio.